Friday, December 31, 2010

Bloomington y Kelley: interacción fuera del aula

Para cerrar el 2010, quiero referirme al valor agregado que ofrece la combinación Kelley-Bloomington para obtener un MBA. Una de las ventajas de unirse a un MBA tiempo-completo es la posibilidad de establecer relaciones con compañeros que han sido exitosos en diferentes ámbitos profesionales.

Sin embargo, dado el rigor académico del programa, es difícil encontrar el tiempo para conocer a estas personas durante la semana; por lo tanto, recurrimos a los fines de semana. ¿Qué mejor forma de hacer esto que en una ciudad pequeña, donde la mayoría de estudiantes viven cerca y visitan los mismos lugares en su tiempo libre?

La cultura colaborativa de Kelley propicia estos encuentros casuales directa e indirectamente. La Asociación de Másters en Administración de Negocios (MBAA) declara “D-bars”, bares designados, cada semana. De esta forma, los interesados en interactuar con otros estudiantes en un ambiente informal saben adónde acudir las noches de jueves a domingo.
Por otro lado, Bloomington tiene varias características que facilitan esta interacción. Complejos residenciales como Fountain Park, Bloom Apartments, o Woodbridge alojan a grandes cantidades de MBAs de Kelley, por lo cual es común organizar actividades de esparcimiento cada fin de semana.

Concluyo con algunas cosas que obtuve de mis compañeros en actividades fuera del aula:
1. La idea de formar una papeleta para el MBAA.
2. Una extensa discusión, y posterior ajuste, de mis metas profesionales a largo plazo.
3. Un mejor conocimiento de las debilidades y fortalezas de cada miembro de mi equipo de trabajo del Core.
4. Al menos 3 contactos profesionales que pueden ayudarme a conseguir un internado en el verano del 2011.
Los(as) invito a comentar con cualquier duda que tengan sobre la vida en Bloomington.
Saludos, y ¡feliz año nuevo!

No comments:

Post a Comment