Sunday, December 26, 2010

Primer año en Kelley: el Integrated Core

Durante el primer semestre del programa del MBA, los estudiantes de Kelley pasamos por el Integrated Core. El propósito de este curso es darnos una visión amplia sobre cómo resolver problemas de negocios desde varias perspectivas. Para más información sobre el curso, pueden visitar esta página. En este post les cuento mi experiencia con el Core.

Por no tener experiencias laborales tan extensas como la mayoría de mis compañeros, probablemente soy una de las personas que le sacó mayor provecho al curso a través del análisis de las opiniones de los demás. Disfruté enormemente escuchar a personas provenientes de una amplia gama de industrias y funciones ofrecer su criterio y justificación de cuál era el camino a seguir en la discusión de cada caso de negocios.

Sin embargo, la diversidad de criterios que reina el ambiente de clase no puede por sí sola garantizar la calidad académica que percibí en el Core. Los profesores juegan un papel clave en cada discusión: ellos se encargan de que lo mejor de cada argumento salga a relucir con suficiente claridad como para que todos los estudiantes lo absorban, y lo puedan aplicar en situaciones futuras sin ningún obstáculo.

Princeton Review no se equivoca al calificar a Kelley entre los 10 mejores programas de MBA en los rubros de facultad y de experiencia en clase. Cuando visité la escuela en Noviembre del 2009 y asistí como invitado a una clase del Core, sentí una atracción "mágica" que finalmente logró que me decidiera por este programa. Después de pasar por el Core, puedo asegurar que me siento satisfecho con mi decisión.
Les invito a comentar si quieren saber más del Core o de cualquier aspecto académico del MBA de Kelley. Felices fiestas!

No comments:

Post a Comment