Sunday, January 9, 2011

Networking!!!

Una vez que tomamos la decisión de asistir a Kelley, comenzamos a trabajar por un futuro que queremos construir. Y desde antes de llegar nos tratan de ensenar que el hacer “Networking” facilitará nuestro trabajo en grandes proporciones.

Para mí, tal vez al igual que para muchos, esta palabra no tenía mucho sentido. No entendía la importancia, o la necesidad de hablar con personas que no tenían ningún tipo de conexión conmigo. Cada vez que teníamos algún evento organizado por GCS como “Round Tables” o “Networking Nights”, quería esconderme en mi apartamento y no tener que asistir. Encontraba muy difícil hablar con personas de empresas de temas que no estuvieran relacionados con una entrevista formal de trabajo.

Pero GCS es perseverante y hace todo lo posible para que entendamos que en este país los contactos profesionales son muy importantes, y que la mayoría de los trabajos se consiguen por medio de “referencias”. A las buenas o a las malas, entendemos que aunque no es parte de nuestra cultura, ni de lo que estamos acostumbrados, tenemos que ponernos el traje y salir a la calle a hacer contactos por todos los medios.

Poco a poco entendemos la importancia del “Networking”. Nos acostumbramos a asistir a estos eventos, encontramos preguntas generales que podemos utilizar y creamos afinidad con algunas personas. Para algunos es más fácil que para otros, es un proceso de aprendizaje por el que todos debemos pasar, el cual estamos seguros que es el camino correcto que debemos seguir.

No comments:

Post a Comment