Friday, January 28, 2011

Wow… sólo faltan 100 días.

Faltan 100 días para que termine la maestría. Les voy a platicar de 3 eventos que fueron importantes durante este tiempo que llevo estudiando mi MBA.
1. Case Competition: el objetivo fue evaluar cual era el mejor Mercado para que la empresa Eaton lanzara una nueva tecnología. Durante toda una semana estuvimos investigando sobre los mercados y diseñando la estrategia. El case competition te enseña a trabajar en equipo con personas que tienen otra cultura (3 americanos, 1 hindú y 1 mexicano), otro background (publicidad, finanzas, project management, consultoría y mercadotecnia). Finalmente aprendes a escuchar y hacer preguntas que permitan llegar a una mejor solución como equipo.

2. Treks: en 2009 durante la semana de Thanksgiving un grupo de MBAs de Kelley visitamos las oficinas de Colgate-Palmolive y Macys.com en Nueva York y en enero del año pasado fuimos a San Francisco y Oakland para visitar Del Monte Foods, The Gap y Clorox. Un trek te permite conocer la cultura de las compañias porque durante la visita Directores y Gerentes de Mercadotecnia hablan sobre los retos, oportunidades y experiencia profesional. Después de haber visitado una empresa tienes una mejor idea si esa compañia y tu son un buen fit.

3. Peer-coach: este programa permite a estudiantes de segundo año ser el mentor de 3 alumnos de primer año . El objetivo es compartir con los alumnos de primer año tus insights sobre la búsqueda de internship, pero sobretodo hacerles ver que la clave del éxito se encuentra en que tengamos el mindset correcto. Suena un poco cliché pero puedes tener los skills, la experiencia, pero si pierdes de vista que oportunidad = incertidumbre puedes llegar a perder el momentum con mucha facilidad.

No comments:

Post a Comment