Tuesday, March 29, 2011

Mi viaje a Australia y Nueva Zelanda

Una de las mejores experiencias en Kelley fue mi viaje a Australia y Nueva Zelanda. Este semestre, tuve la oportunidad de participar de un grupo de cuatro estudiantes, formando el grupo de liderazgo que organizó un viaje educativo a dos países que siempre soñé con visitar. Guiados por un miembro de la facultad y de la oficina del MBA, desarrollamos un curso donde, durante 7 semanas, aprendimos de estos países a través de la discusión de casos, visitas y presentaciones. Luego de estas semanas, el curso termina con una visita a ambos países.

Este curso es parte del programa de “Kelley International Perspective” (KIPs) el cual es una oportunidad adicional para desarrollar destrezas de liderazgo mientras aprendes del modelo de negocios y cultura de otros países.

El proceso de organizar el viaje fue intenso pues son muchas las cosas que se deben considerar: (1) el curso: como desarrollar la clase, el temario y la evaluación de los estudiantes, (2) el viaje: pasajes, estadías, transportación y actividades para los estudiantes durante la visita, y (3) visitas a compañías: hacer contacto y establecer días de visitas con compañías en ambos países.

Claro, la mejor parte del curso fue el viaje. Llegamos a Nueva Zelanda donde estuvimos una semana entre Auckland, Rotorua y Queenstown. Puedo decir que Queenstown es el sitio más hermoso que he visto. Aquí, aprovechamos de un tour de cuatro horas que incluyo un viaje en un avión de cuatro pasajeros sobre montañas y glaciares, dos horas caminando entre montañas y un viaje en una lancha de 10 pasajeros que nos regresó al inicio del tour. Esta fue sin duda mi mejor experiencia del viaje.

La segunda semana viajamos a Sydney, Australia. Allí pasamos la mayor parte del tiempo visitando compañías. Aun así, nos sobraron dos días para un tour entre viñedos en Hunter Valley y un día entre Bondi Beach y el Tangora Zoo. Claro, tuvimos las noches libres para cenar en restaurantes y bailar en clubes. Quien diría que había una noche latina en uno de los clubes más populares, The Establishment.

Pare resumir la experiencia educativa, entre estas dos semanas visitamos sobre 10 compañías: Constellation, Travel Ex, Sydney Water, Kimberly-Clark, Novartis, E&Y, y otras. En lo personal, fue un buen balance entre aprendizaje y diversión con 25 compañeros de clase. Esto lo hace una de mis mejores experiencias en Kelley.

No comments:

Post a Comment