Wednesday, April 13, 2011

Mi experiencia GLOBASE

Una de las razones principales por las que escogí Kelley fue la oportunidad que ofrece el programa de ayudar a compañías pequeñas en países como el mío: Costa Rica. Me refiero al programa de GLOBASE “Global Business and Social Enterprise”. El programa es parte de un curso al que asistí el primer periodo del Spring Semester. Este curso te da la oportunidad de aprender no sólo sobre la economía de un país en vía de desarrollo, sino que también te da la oportunidad de desarrollar un proyecto de consultoría con una compañía en el país asignado. Yo escogí GLOBASE Perú porque estaba interesada en aprender más de un país ejemplar en Latinoamérica y porque quería saber cómo se puede ayudar a un país en esta región que tiene tantas oportunidades maravillosas.

Mi experiencia fue muy especial porque pude aprender mucho con mi proyecto, como por ejemplo cómo importar bambú Peruano al mercado Norteamericano; también pude crear amistades con muchos de mis compañeros por medio de la experiencia. Fue interesante trabajar con una compañía, en un contexto distinto a las demás oportunidades que nos brinda Kelley. El proyecto presentó muchos retos que incitaron el aprendizaje de todo mi equipo por medio de la superación de los obstáculos propios de un país como Perú.

También fue una buena experiencia para mí, siendo Latinoamericana, de poder compartir parte de la riqueza cultural con mis compañeros. Yo pude actuar como traductora y también en muchos casos les podía explicar por qué las cosas pasan o funcionan como funcionan en nuestra región. Para mí, fue una experiencia única porque también me ayudo a ver todo desde una perspectiva nueva e interesante.

Claro que también nos pudimos divertir. Tuvimos la oportunidad de conocer una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Una experiencia inolvidable.

Esta experiencia ha sido una de las más ricas que Kelley me ha podido ofrecer. Fue una excelente oportunidad para aprender, crecer y ver el mundo de negocios desde un punto de vista muy distinto.

No comments:

Post a Comment