Wednesday, April 13, 2011

Semana Latina: Una Semana, Una región

Dentro de un programa de MBA tan intenso como el que tenemos en Kelley es muy fácil perder de vista esas diferencias que sutilmente nos enriquecen todos los días. Celebrar estas diferencias y compartirlas hacen parte también de la Experiencia Kelley. Fué a partir de esta idea de “celebrar las diferencias” que nos dimos a la tarea de crear nuestro espacio dentro de la escuela, fué así como nació Semana Latina. Semana Latina es el espacio donde todo Kelley: Estudiantes, Profesores y Directivas, se reconectan con nuestra región y amplían su horizonte de lo que representa Latino América en el contexto global. Este año tuvimos la primera edición de Semana Latina con la exitosa realización de tres eventos:

1.
Café Latino
Por espacio de 3 días, trajimos lo mejor del café latinoamericano a Kelley (que pena Starbucks!). Profesores y Estudiantes compartieron variedades únicas de México, Costa Rica y por supuesto Colombia. Así mismo, aprovechamos la oportunidad para ambientar el Atrium del edificio con información acerca de nuestra Biodiversidad, Lenguajes, Ciudades, Gastronomía y Música.

2. Latin Talks: Avon in the Amazon
Con la colaboración del Centro de Estudio Latino Americanos y del Caribe de IU, llevamos a cabo una charla sobre un exitoso caso de Avon desarrollando su modelo multinivel en las Amazonia Brasileña.









 
3. 1st Latin American Business Forum Kelley.Latin
Con el auspicio del Institute for Global Organizational Effectiveness IGOE llevamos a cabo el primer Foro de Latinoamericano de Negocios Kelley.Latin. El objetivo de este espacio es traer a Bloomington lo más sobresaliente del liderazgo Kelley en Latinoamérica para compartir de primera mano sus experiencias y perspectivas sobre la región. En esta primera edición contamos con la participación de Pedro Albarrán MBA´02, COO de Toyota México y Blas González MBA´85, Director de Mercadeo para Johnson & Johnson México quienes compartieron con nosotros la evolución de la regióndesde la industria automotriz y de consumo masivo.

No comments:

Post a Comment