Tuesday, December 13, 2011

El tan temido CORE


Por Ignacio Jácome
Estudiante de Primer Año - Ecuador

Estoy en mi primer año en Kelley y les escribo durante el receso por Thanksgiving (el día de acción de gracias), una semana MUY merecida de descanso. Todos mis conocidos que me vieron luego de tres meses y medio luego de haber empezado mi MBA han coincidido en lo mismo: ”Te veo feliz pero a la vez cansado”. Desde el primer día que llegué a Bloomington no he hecho más que leer, estudiar, socializar y entrevistarme con compañías que llegan a la facultad a reclutar, como te imaginarás no he dormido muchas horas.
El primer semestre en Kelley tenemos las “CORE classes” el cual consiste de ocho materias: contabilidad, mercadeo, operaciones y logística, economía, métodos cuantitativos y analíticos, pensamiento crítico y ética, finanzas, estrategia. El CORE está diseñado para empujarte al máximo de tu capacidad, una práctica similar a la de muchas empresas privadas. Además de lo académico aprendemos a convivir y a trabajar eficientemente con un equipo designado por la facultad, el cual no siempre va a ser tú preferido, una experiencia que te va a servir en cualquier trabajo que escojas en el futuro.
Luego de esta semana de receso, tendremos una semana más de clases, una semana de exámenes finales y por último un “case competition”. No hay mejor manera de terminar el primer semestre, como con una competencia con todos tus compañeros implementando y utilizando todas las herramientas que hemos aprendido en 15 semanas de clase.
Creo ser un profesional distinto (mejor) al que ingresó a Kelley . No puedo ocultar mi satisfacción con el nivel del programa, la calidad de los profesores y la diversidad de experiencias de mis compañeros. Sin duda el CORE me ha dado la razón de por qué decidí venir al Kelley School of Business. 

No comments:

Post a Comment