Tuesday, January 24, 2012

GLOBASE Guatemala...verdadera experiencia global!


Por Ignacio Jacome
Estudiante de Primer Año - Ecuador

¿Cómo describir este momento? Mmm, ¡no sé! Me disculpan si no puedo poner en palabras el sentimiento que tengo. ¿Felicidad? No, estoy muy cansado para estar feliz. ¿Cansado? Sí, pero no quiero descansar porque estoy disfrutando de este momento. Es que la felicidad que siento luego de haber trabajado por 6 horas con un cliente de Guatemala en una empresa de VERDAD con ideas de expansión REALES es un sentimiento difícil de describir.
Cuando estaba buscando opciones para hacer mi MBA, todos los programas se jactaban de ser el programa más internacional q existe. ¡Tenemos alumnos de más de 20 países! (ni el 10% del número de países), pero eso no hace que un programa sea internacional. Un programa internacional es un programa que te permite sumergirte en la realidad de las empresas extranjeras a la de los Estados Unidos. Un programa internacional es un programa que te permite utilizar los conocimientos que has aprendido durante tu carrera profesional y el CORE para agregar valor a una empresa en un país en vías de desarrollo. Un programa internacional es un programa que pone a estudiantes japoneses, indios, brasileiros, colombianos, estadounidenses a trabajar juntos en un problema de una empresa guatemalteca.
Insisto, ¿Cómo describir este momento? Mi respuesta más cercana, SATISFACCIÓN. No sólo por haber cumplido dos días laborales intensos con nuestros clientes. Sino satisfacción por MI decisión de estar en Kelley y no en cualquier otro programa de MBA. ¡Gracias Kelley! y ¡Gracias GLOBASE!

No comments:

Post a Comment