Friday, February 3, 2012

Academia de Ensueño


Por Wilder Ramirez
Estudiante de Primer Año - Perú


Un complemento perfecto a los cursos que recibimos en Kelley son las academias. Estas sirven para ampliar tu visión de tu carrera de una manera práctica y preparar las bases para hacer la conexión con la industria. Yo tengo la suerte de pertenecer a la academia de Corporate Finance (CFA), en mi academia hemos tenido la oportunidad de recibir a CFOs de importantes empresas de EEUU, cursos avanzados de finanzas y trabajar casos reales dirigidos por expertos de la industria.
Corporate Finance Academy at Intel during 
Academy Week 1
Nunca olvidaré mi segunda semana de academia, fue una experiencia fantástica no solo por el lado académico sino porque tuve la oportunidad de presenciar lo que significa ser parte de una institución tan apreciada como Kelley. En esa semana fuimos a San Francisco y teníamos programado visitar algunas importantes compañías tecnológicas como fueron Bosh, Broadcom, Xilinx e Intel. No esperaba que en la mayoría de los casos los mismos CFOs de estas empresas nos fueran a recibir dándonos una clase magistral de finanzas. Fue una de las mejores clases de finanzas que he tenido, mis compañeros y yo estuvimos muy contentos por la experiencia. En el último día en San Francisco tuvimos una recepción con ex alumnos de Kelley; realmente uno respira el ambiente amigable de esta comunidad maravillosa que es  sencilla a pesar de sus éxitos.
La academia junto con el apoyo de Graduate Career Services (GCS) te ayuda para la transición hacia el mercado de trabajo, en orientarte en cómo mejorar tu currículo, entrevistas y darte un montón de consejos. Realmente estoy muy contento por la oportunidad de pertenecer a Kelley y a una academia extraordinaria, realmente es un plus para la gran aventura que es Kelley. Es el gimnasio que te pone en forma para estar listo para competir en el mundo real. 

No comments:

Post a Comment