Friday, February 3, 2012

Qué son las "Kelley Academies"?


Por Diego Gamboa
Estudiante de Primer Año - México

Sin duda, Kelley es un gran programa que, en los 7-8 meses que llevo aquí, he disfrutado y ha contribuido a mi desarrollo personal, intelectual y profesional. Un aspecto que destaca a Kelley sobre otros programas de MBA en Estados Unidos y el mundo son las Academias.

Las Academias son organizaciones lideradas por profesores del programa especializadas en alguna industria o función dentro del mundo de las empresas. Actualmente existen 8 academias: Consumer Marketing, Business Marketing, Entrepreneurial Management, Investment Banking, Investment Management, Supply Chain & Global Management, Corporate Finance, Life Sciences y Consulting.

Cada alumno debe formar parte de una academia y para lo cual hay un proceso de selección por medio del cual los directores de cada academia buscan garantizar que el estudiante sea parte de la academia que mejor se adapte a sus necesidades e intereses.

Las actividades de las academias son diversas y típicamente suceden en viernes, día en el cual no tenemos clases. Además, a lo largo de los dos años que dura el programa, se organizan tres semanas intensivas en las cuales los estudiantes viajan a conocer empresas relacionadas a su academia, realizan proyectos que les permitan desarrollarse profesionalmente o amplían el aprendizaje sobre lo que deben esperar una vez que regresen al mundo laboral.

Por diversas razones relacionadas con mi experiencia profesional y mis intereses futuros decidí formar parte de la academia de consultoría (Consulting Academy). Esta academia es dirigida por dos profesores excepcionales que además cuentan con experiencia profesional en el mundo de la consultoría, ambos con empresas reconocidas.

El formar parte de esta academia me ha permitido conocer más a fondo la industria de la consultoría, aprender las técnicas utilizadas por consultores en el mundo real, conocer a personas que actualmente trabajan en la industria y prepararme para cuando regrese al mercado laboral durante el verano, para el “internship”, y un año después cuando regrese a trabajar de tiempo completo.

Estoy seguro que el sistema de academias es una gran ventaja de Kelley debido a que representa un puente entre lo que se aprende en clases y lo que se espera de nosotros en el mundo laboral, lo cual nos otorga una ventaja comparativa sobre los graduados de otros programas.

No comments:

Post a Comment